martes, 8 de marzo de 2011

Servicio de Apoyo a la Infancia ( Plan Concilia)

Plan Concilia
Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General del Estado, un paquete de medidas que suponen la normativa más completa aprobada nunca en nuestro país en esta materia, pues recoge las iniciativas más avanzadas del sector público y privado sobre la cuestión.          
El Plan Concilia contiene las medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Los beneficios contemplados en este Plan son de aplicación únicamente a los funcionarios de AGE. Este acuerdo dispone que por el Ministerio de Administraciones Públicas se impulsaran las medidas de carácter legislativo, reglamentario y otras que resulten procedentes.
Las medidas del Plan Concilia que no han sido incorporadas al EBEP, pero se continúan aplicando a los funcionarios del Estado, son las siguientes:
·       -       Modificación del horario fijo en un máximo de 2 horas por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y en casos de familias monoparentales.
·      -       Los empleados públicos que tengan hijos con discapacitación tendrán 2 horas de flexibilidad horaria diaria a fin de conciliar los horarios de los centros de educación especial con los horarios de los puestos de trabajo.
·       -   Los empleados públicos que tengan hijos con discapacitación tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro de educación social.
·     -  Los empleados públicos tendrán derecho a ausentarse del trabajo para someterse a técnicas de fecundación asistida.
Fuentes: http://www.fsp-ugtandalucia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:plan-concilia-q-tu-vida-personal-y-laboral-q&catid=118:personal-funcionario-de-age&Itemid=23
http://www.mpr.es/funcion_publica/etica/derechos/conciliacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario