lunes, 7 de marzo de 2011

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

PRESCOLAR: se llamo así durante la LGE, es el ciclo de estudios previos a la educación primaria. Está compuesta por dos cursos: 1º con 4 años y 2º con 5 años. Este periodo no es obligatorio.
GUARDERÍA: lugar asistencial donde se cuida de los niños cuando tienen edades entre 0 y 3 años. No tiene un fin educativo. Esta dirigida a las familias que no se pueden hacerse cargo de sus hijos debido al horario de trabajo y que no pueden o no quieren dejarlos con un familiar cercano (normalmente los abuelos).


EDUCACIÓN INFANTIL: periodo que va desde los 0-6 años de edad. Se divide en dos ciclos: 1º ciclo de 0-3 años de edad, 2º ciclo de 3-6 años de edad. No es obligatorio. El segundo ciclo es gratuito para que desarrollen una competencias básicas y entren con una cierta base a la educación primaria.


ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA: son ciertas intervenciones y ayudas extra dirigidas a niños del periodo de infantil, a la familia y al entorno que les rodea.
Tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Las orientaciones tienen que ser planificadas por un grupo de profesionales de orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario