jueves, 28 de abril de 2011

"MI HIJA ME PIDE UNA Y OTRA VEZ QUE LE LEA EL MISMO CUENTO"

Todo el mundo que tiene niños pequeños cerca, puede comprobar que esto sucede muy a menudo. En mi caso, mi sobrino me pide una y otra vez que le cuente un mismo cuento una y otra vez,  y claro hay veces que cansa, y mis padres me recuerdan que yo hacía lo mismo. En la actualidad, también me pasa con las canciones, e incluso con alguna novela, que la he leído en varias ocasiones.
El hecho de leer y volver a leer un cuento a los niños, les hace sentirse protagonistas de él, ya que cada vez conocen mejor la historia, les ayuda a conocer mucho mejor el vocabulario, a entenderlo, ejercitan la memoria, pues se terminan aprendiendo los diálogos, en resumen es muy beneficioso para ellos, por lo que, aunque nos resulte muy pesado, debemos de leérselos las veces que nos lo pidan, pues le aportará grandes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario